El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía abre investigación por el caso de coronavirus registrado en Huanuni

La paciente de Huanuni, se conoce que la mujer hizo su vida normal después de presentar los síntomas, asistió a farmacias y consultorios particulares

hace 1 mese(s)

,

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó que se abrió una investigación sobre el caso de la paciente portadora de coronavirus en el municipio de Huanuni, sus familiares y médicos, para verificar si tienen responsabilidad en el delito de atentado contra la salud pública, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Se ha abierto una investigación del caso de la señora que se ha encontrado contagiada de coronavirus. Se está investigando, obviamente, qué personas han tomado contacto y por qué los médicos no han detectado a tiempo”, indicó el fiscal.



Sobre la paciente de Huanuni, se conoce que la mujer hizo su vida normal después de presentar los síntomas, asistió a farmacias y consultorios particulares, e incluso estuvo en una fiesta, informó Patricia Hurtado, directora del hospital San Martin de Porres, según reseñó La Razón. Decenas de personas habrían sido sus contactos.

El fiscal Azurduy recalcó que se investigará al entorno de la mujer y los médicos. “Esta persona ha ido al centro de salud, al hospital, por qué no le han detectado. Si se han detectado que sí tenía indicios de esta dolencia, por qué no han avisado”, cuestionó.////


Notas Relacionadas