El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias: minoría de indisciplinados promueve el desorden durante la cuarentena

Arias puntualizó que las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno son eficientes, pues se demostró que solo así se puede mitigar la expansión del virus.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de  Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, advirtió que una minoría indisciplinada, es decir, el 6% de la población aproximadamente, promueve el desorden durante la cuarentena, que busca la propagación del coronavirus; ante esa situación es que se decidió ampliar la medida hasta fin de mes.

"El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos y creatividad para compensar el esfuerzo de la ciudadanía, pero este 6% de personas indisciplinadas son las que promueven desorden (...), la cuarentena es la medida necesaria, por eso el país no tiene más casos, no es por la cantidad de pruebas", afirmó la autoridad este miércoles, en declaraciones a Red Uno.



Arias puntualizó que las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno son eficientes, pues se demostró que solo así se puede mitigar la expansión del virus.

"Patacamaya, Montero están pagando el precio de su indisciplina; Oruro, que era un ejemplo, perdió la disciplina, el orden de los 8 casos que tenía ahora están en 20", cuestionó la autoridad.

El Ministro dijo que la situación en Oruro también se debe al ingreso de personas por puntos fronterizos clandestinos, quienes son recibidos por sus familiares en acontecimientos sociales, sin tomar en cuenta el alto riesgo de propagación de la enfermedad.

"En las comunidades fronterizas les hemos dicho que no nos engañemos, que no estamos en tiempos normales; esas personas que llegan, deben ser aisladas. En el caso de Oruro, los casos se incrementaron por esta razón (...), son vectores de contagio", enfatizó.

Arias, quien también es el coordinador de las estrategias para la enfrentar la crisis sanitaria en Oruro y La Paz, exhortó a las autoridades del área rural mayor diligencia en el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria y no esperar que esa labor la realice el Gobierno Central.////

 


Notas Relacionadas