El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Parada: ‘la Presidenta ha sido clara, si la salud lo necesita, el avión presidencial se lo va a vender’

El Dassault Falcon 900 EX de industria francesa fue adquirido por el expresidente Evo Morales en julio de 2010 por un valor de $us 38,7 millones en medio de críticas.

hace 10 mese(s)

,

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, anunció este miércoles que la presidenta Jeanine Áñez tiene la firme intención de vender el avión presidencial “si la salud lo necesita”, aunque aclaró que el asunto está aún en análisis.

“Esa es una medida que se la ha analizado y en eso la Presidenta ha sido muy clara, si la salud lo necesita, el avión se lo va a vender. Esa es la posición de nuestra Presidenta”, anunció en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Grande del Pueblo.

Sin embargo, dijo que “por el momento no ha habido necesidad”, aunque “se están haciendo algunas averiguaciones”.



El Dassault Falcon 900 EX de industria francesa fue adquirido por el expresidente Evo Morales en julio de 2010 por un valor de $us 38,7 millones en medio de críticas por su “compra directa” sin licitación.

“Sabemos que el turismo y las líneas aéreas son las más afectadas por el coronavirus, entonces se están analizando las condiciones, porque si se lo va rifar por un monto que no corresponde tampoco se lo va a hacer porque sería un perjuicio para el pueblo boliviano”, dijo Parada.

La venta del avión presidencial FAB-001 depende de las condicionas nacionales e internacionales y los recursos económicos que se pueden conseguir con esa transacción “o dejarlo para una oportunidad en la que estén mejores los precios”, puntualizó Parada.////


Notas Relacionadas