El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo reclama su renta como expresidente para donar "ollas comunes"

A través de Twitter, señaló que espera que el "Gobierno de facto" autorice el pago para ayudar a las "familias humildes".

hace 1 mese(s)

,

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales confirmó que está a la espera de que el actual Gobierno viabilice el pago de su renta vitalicia como exmandatario para donar ese dinero a las familias más afectadas por el coronavirus.

“En el marco de mi propuesta para que servidores públicos aporten ante la crisis de #Coronavirus, donaré el 100 % de mi renta de expresidente para ollas comunes en barrios populares de familias humildes, en cuanto el Gobierno de facto viabilice el pago”, se lee en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

En caso de que el Estado le pague a Morales una renta vitalicia, ésta ascenderá a 24.241 bolivianos, que era su salario cuando ejercía el cargo de Presidente.

El analista Carlos Cordero afirmó que para que Morales logre que el Estado le otorgue ese beneficio de por vida, tiene que hacer un trámite, que debe ser aprobado por el Órgano Ejecutivo a través de una norma.

Para el analista, esta es una forma más que tiene el exmandatario de "llamar la atención".

“Evo Morales es una víctima profesional. Siempre está haciendo declaraciones para llamar la atención y victimizarse. Ahora pide una renta al Estado y al mismo tiempo ataca al Gobierno ý lo llama ‘gobierno de facto”, afirmó Cordero.///


Notas Relacionadas