El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensoría pondera que se cumpla fallo constitucional y se gestione retorno de compatriotas

Además ratificó su deseo de cooperación para llegar a ese objetivo.

hace 5 mese(s)

,

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, destacó este lunes la decisión del Gobierno para gestionar el retorno de los compatriotas varados en la frontera con Chile, además aseguró que están prestos para colaborar en todo lo que se necesite para conseguir dicho objetivo.

“Como Defensora del Pueblo tengo a bien saludar esta noticia y esperamos que esto pueda, de alguna forma, ayudar a toda la población que se encuentra en tránsito por distintas razones”, dijo Cruz.



Respecto a las reuniones de coordinación, la Defensora remarcó que hoy se convocó a diversas instancias del poder Ejecutivo a una reunión para coordinar y hacer efectivo el retorno de los compatriotas que aún no se les permite retornar al país y que tuvieron que ser removidos a la localidad chilena de Iquique, pero sólo asistió el representante de la cartera de Gobierno.

“El día de hoy (lunes) se ha convocado a una reunión de coordinación para que la Defensoría del Pueblo pueda cooperar al órgano Ejecutivo en el cumplimiento del fallo constitucional de la Sala Constitucional Primera, lastimosamente la única entidad que asistió fue un representante del Ministerio de Gobierno”, comunicó.

Sin embargo, manifestó que el ente defensorial está dispuesto a trabajar de manera coordinada para lograr el cumplimiento del fallo constitucional que señala que el Gobierno debe permitir el retorno de los bolivianos migrantes tal como lo establece la Constitución Política del Estado, “ratificamos los deseos de cooperación de la Defensora para este fin en beneficio de toda la población estante dentro de nuestro país”, dijo.////


Notas Relacionadas