El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Murillo recomienda a director del Fondo Indígena renunciar a su cargo por vulnerar cuarentena

Murillo explicó que la presidenta Jeanine Áñez también tomó conocimiento de ese hecho y estaba "muy molesta" por el incidente.

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recomendó el domingo al director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, renunciar a su cargo por haber cometido un delito al vulnerar la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Lo mejor cuando uno comete un delito, a veces sin querer puede ser, él en su afán de trabajar seguramente, pero él sabía que no lo puede hacer y esto le va a acarrear problemas, creo que lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado", dijo en una entrevista con Radio Panamericana.

En las últimas horas, circularon un video y fotografías en redes sociales, donde se observa al Director del Fondo Indígena en una reunión con varias personas, al parecer en la que analizaron proyectos que ejecuta ese programa, sin tomar en cuenta que la cuarentena prohíbe cualquier tipo de encuentros sociales y aglomeraciones.

Murillo explicó que la presidenta Jeanine Áñez también tomó conocimiento de ese hecho y estaba "muy molesta" por el incidente.

"He hablado con la Presidenta sobre este tema y la Presidenta está sumamente molesta y yo creo que lo mejor que puede hacer Rafael Quispe es presentar su carta de renuncia", subrayó.

Advirtió que el Ministerio Público debe iniciar un proceso contra Quispe por vulnerar la norma y aclaró que el Gobierno nacional no socapará ese tipo de actitudes y que cualquier incumplimiento a la norma debe ser sancionado.

"Somos gente que respetamos la norma, respetamos la ley y pedimos que todos la respeten y no cometan errores (...). Si mañana yo me equivoco tendré que irme y es así con todos los ministros, todos somos fusiles, hay una política de Estado de ser transparentes, ser absolutamente claros y transparentes y la Presidenta es muy dura en eso", agregó.


Notas Relacionadas