El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FFAA despliegan más de 47.000 efectivos para controles preventivos contra el COVID-19

El comandante indicó que en este momento se están utilizando 47.698 militares, 598 movilidades, entre camiones y vehículos blindados.

hace 2 mese(s)

,

Las Fuerzas Armadas reportaron hoy un total de 9.917 detenidos durante la cuarentena y pidió a la ciudadanía tomar conciencia ante la gravedad de la situación generada por el coronavirus.

En conferencia de prensa, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana junto a otros jefes militares, dijo que el objetivo del accionar militar es "cuidar la salud y la vida de todos" por lo que exhortó a la población cumplir a cabalidad la cuarentena en beneficio de la vida de los bolivianos. 

Explicó que las Fuerzas Armadas movilizó a 25 grandes unidades en todo el país, 93 regimientos, 15 institutos militares que emplean a todo su personal para que la población cumpla la cuarentena. 

Hay 13 puntos de ingreso fronterizo totalmente controlados y desplegó 876 puestos de control fijo en todo el territorio nacional. 

El comandante indicó que en este momento se están utilizando 47.698 militares, 598 movilidades, entre camiones y vehículos blindados.

El resultado del patrullaje es la detención de 9.917 personas, 3.941 vehículos detenidos, 52 bicicletas, 1.962 motocicletas, 48 embarcaciones detenidas a cargo de la Armada Boliviana.



También, se dio escolta y seguridad a ciudadanos extranjeros para que retornen a sus países de origen.

A través de Cofadena construyó 23 módulos-hospitales de campaña en diferentes municipios.

El Ejército ha contribuido en el transporte de vituallas a Pisiga para la instalación del campamento "Tata Santiago" y transportó medicamentos y material quirúrgico a Camiri, Villa Montes y Tarija.

El Grupo de Caballería realizó sobrevuelos en Cochabamba junto al párroco para bendecir la ciudad, mientras que la EMI realizó ferias para la fabricación de equipos de bioseguridad. 

La Fuerza Aérea Boliviana a través de sus medios transportó 30.136 kilos de carne, realizó 128 vuelos y trasladó víveres, insumos médicos y equipos de bioseguridad.

Diariamente realiza el transporte de reactivos y muestras para que sean analizadas en los laboratorios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

La Armada Boliviana transportó 2 millones de litros de combustible entre gasolina y diésel las ciudades de Trinidad, Guayaramerín y Cobija. El jefe militar ratificó que continuarán apoyando las instrucciones del gobierno.////


Notas Relacionadas