El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Arias realiza inspección por seis poblaciones paceñas para reforzar medidas de prevención del Covid-19

Arias recibió la información del personal médico y junto al Gobernador, se entregaron insumos para reforzar las labores de limpieza y desinfección en ese centro hospitalario.

hace 10 mese(s)

,

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, emprendió este sábado 11 de abril, un recorrido por las poblaciones paceñas de Tiwanaku, Guaqui, Laja, Pucarani, Tiquina y Copacabana para reforzar las tareas de prevención y contención del coronavirus (COVID-19).

La comisión interinstitucional está conformada por el Ministro Iván Arias, el Viceministro de Vivienda, Vladimir Ameller, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, además de los representantes de la Dirección General de Migración, Rodrigo Torrico, y por el Ministerio de Salud, Alfredo Flores.

La primera población abordada es Tiwanaku, en la región del Lago Titicaca, donde las autoridades llegan para entrevistarse con el alcalde municipal Octavio Quispe.



La inspección al Centro Integral de Salud constató algunas fallas para atender el protocolo de bioseguridad que fueron explicadas por el Ministro, como la carencia de un espacio para el traslado de pacientes con COVID-19 desde su sala de aislamiento.

Arias recibió la información del personal médico y junto al Gobernador, se entregaron insumos para reforzar las labores de limpieza y desinfección en ese centro hospitalario.

El titular del MOPSV remarcó que la contención de la enfermedad no es tarea exclusiva del Gobierno nacional, sino que compete a la Gobernación y la Alcaldía de Tiwanaku, a quienes solicitó poner en marcha la partida presupuestaria COVID-19 para priorizar el tema de la salud.


Notas Relacionadas