El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo: asegura que Bolivia enfrenta dos pandemias, una la del coronavirus y la otra la pandemia del hambre. ( Audio )

El expresidente, dijo estar muy apenado, por los sectores más pobres, migrantes y campesinos, que están sufriendo por la falta de un verdadero apoyo del Gobierno de facto de Áñez.

hace 3 mese(s)

,

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales lamento que, en el país, no se hayan tomado las medidas necesarias de parte del gobierno para atender las necesidades del pueblo, “no se puede entender como dos pandemias este azotando al pueblo de Bolivia, uno la pandemia del Coronavirus y la otra, la pandemia del hambre” señalo.

Reitero su pedido de que las Fuerzas Armadas deban salir a las calles, a los barrios más pobres a entregar comida de ollas comunes, ollas populares, de este modo paliar el hambre de mucha gente que está comenzando a pedir comida.

Valoro, las iniciativas de algunos sectores que hacen intercambio de alimentos como el sector del Trópico, que lleva frutas a diferentes sectores, “un hecho muy relevante dijo, dirigentes de San Julián, llevaron arroz para intercambiar con frutas”, ese tipo de acciones debe hacer el pueblo para sobrellevar la cuarentena.



Critico que hasta el momento el Gobierno  rechace el apoyo de Cuba que tiene un medicamento para el tratamiento del Coronavirus, Interferón alfa-2b.

De otro lado se refirió a la intención de detener al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, “el gobierno, las Fuerzas Armadas deberían sumarse a estas iniciativas, en vez de intentar detener a algunos dirigentes” acoto.

El expresidente, dijo estar muy apenado, por los sectores más pobres, migrantes y campesinos, que estan sufriendo por la falta de un verdadero apoyo del Gobierno de facto de Áñez.///

 


Notas Relacionadas