El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yucra se abstiene de declarar y espera su audiencia cautelar

El líder cocalero del MAS será cautelado este sábado en La Paz

hace 2 mese(s)

,

El líder cocalero del MAS Faustino Yucra Yarwi espera en el penal San Pedro, en La Paz, su audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo este sábado, luego de haber sido trasladado a esa ciudad este viernes.

Yucra fue trasladado hasta la sede de Gobierno para dar su declaración informativa ante una comisión de fiscales que lo investiga por supuesta sedición y terrorismo; sin embargo, se abstuvo a declarar.



En un contacto con Unitel esta noche, su defensa dijo que el cocalero fue trasladado en condiciones infrahumanas y que observa que el peritaje del video de llamada que sostiene con Evo Morales se haya realizado en Colombia.

El dirigente del MAS es investigado por haber sido grabado con una llamada con el expresidente Morales en la que el exmandatario le daba órdenes para cercar ciudades e impedir el ingreso de alimentos durante las protestas de noviembre del año pasado por las elecciones de octubre que fueron anuladas por fraude.

Yucra fue aprehendido el miércoles, en una casa en Tarabuco, Chuquisaca, en poder de nueve celulares y de una cantidad de dinero que todavía no fue trascendida. El jueves fue detenido preventivamente por la justicia en un proceso por asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, fabricación y tenencia de explosivos, entre otros. ////


Notas Relacionadas