El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCN incauta 173 kilos de droga camuflada en un camión de alimentos

Murillo agregó que en la intervención se detuvo al conductor y se incautó el camión. Ahora "vamos a indagar de dónde proviene el producto", señaló.

hace 2 mese(s)

,



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz decomisó 173 kilos de clorhidrato de cocaína, valuada en aproximadamente $us 800.000, que se transportaba camuflada en un camión de alimentos en Santa Cruz.

La droga estaba "camuflada en medio de alimentos como papa, cebolla y zanahoria", informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que la carga salió desde Cochabamba y fue detectada en la carretera Warnes-Santa Cruz.

El director departamental de la FELCN de Santa Cruz, coronel José María Coronel, precisó que el camión fue retenido el 8 de abril por una patrulla policial a la altura de la intersección de la avenida G77.

Murillo agregó que en la intervención se detuvo al conductor y se incautó el camión. Ahora "vamos a indagar de dónde proviene el producto", señaló.

La autoridad deploró que los narcotraficantes utilicen estos vehículos de alimentos para cometer ilícitos, debido a que cuentan con autorización para circular libremente en medio de la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

"Es importante valorar el trabajo de la Policía, no solo porque está cuidando a la gente en este difícil momento que vivimos los bolivianos, sino también porque está tras los delincuentes que quieren aprovecharse de este momento para transportar droga en camiones con alimentos", apuntó.////


Notas Relacionadas