El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Francia registra más de 13 mil muertos por coronavirus, entre ellos un niño de 10 años

Del total, 4599 de las víctimas de la COVID-19 fallecieron en residencias de adultos mayores.

hace 5 mese(s)

,

Más de 13 mil personas fallecieron en Francia desde el inicio de la pandemia de coronavirus, entre ellos un niño "de menos de 10 años" en la región parisina, aunque las causas de su muerte parecen "múltiples", anunció el director general de Salud, Jérôme Salomon.

En total, 13.197 personas han fallecido. De ellas, 8.598 en el hospital (+554 en 24 horas) y 4.599 en las residencias de mayores y discapacitados y centros médico-sociales (+433).

La ligera disminución de admisiones en reanimación que se registró el jueves, prosigue, con 62 pacientes menos en 24 horas, "una tímida mejoría", "muy importante para el conjunto del personal sanitario", subrayó Salomon.



LA UNIÓN EUROPEA BUSCA RECUPERARSE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó el viernes una cumbre europea por videoconferencia el 23 de abril, dedicada a la recuperación económica del bloque, muy castigado por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Es hora de sentar las bases de una recuperación económica robusta", dijo en un comunicado, un día después de que los ministros europeos de Finanzas lograran dar una respuesta común a esta crisis y acordaran un fondo de ayudas de 500.000 millones de euros.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea tendrán como tarea principal aprobar el plan de rescate, fruto de difíciles negociaciones, con el fin de abrir créditos a los miembros del bloque más afectados por la pandemia y en necesidad urgente de sostener sus sistemas sanitarios.


Notas Relacionadas