El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

López: Es una vergüenza lo que pasa en Santa Cruz, y Urenda responde que el tema de que la ciudadanía se quede en casa es del Gobierno

El ministro de Defensa considera que Santa Cruz es el "peor ejemplo de cuarentena" que se tiene en el país

hace 6 mese(s)

,

La circulación de personas y vehículos como si fuera un día normal -en plena cuarentena- "da vergüenza", criticó este jueves el ministro de Defensa, Fernado López

La autoridad considera que las autoridades departamentales y locales deben poner mano dura por lo que después de realizar el trabajo de contención que cumple hoy en Montero, se reunirá con los responsables de llevar adelante del plan de lucha contra el coronavirus en la capital cruceña.

"Lo que está pasando en la ciudad (Santa Cruz) es realmente vergonzoso y después nos estamos quejando de los números (...) la ciudadanía es irresponsable, lo que se ha visto hoy en este recorrido hacia Montero da vergüenza, las autoridades deben poner mano dura", dijo en entrevista con la red Uno.

"Las autoridades se aplazaron, les dieron pases de circulación a todo el mundo y esto pareciera un día normal", enfatizó el ministro y añadió que Santa Cruz debe ser "el peor ejemplo de cuarentena para toda Bolivia". 

Tal aseveración fue respondida por Óscar Urenda, secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, que aclaró que los permisos no son otorgados por esta institución, además que "parece que el ministro de Defensa no sabe cómo trabajamos, con lo que aquí estamos lidiando".

Urenda dijo que su intención no es "pelear" con la autoridad nacional y que ellos, como responsables de la salud en Santa Cruz, hacen todos los esfuerzos posibles para contener la pandemia, pero el tema de que la ciudadanía se quede en casa es algo que maneja el Gobierno.



"Nosotros nos encargamos de la logística sanitaria y no pasa porque todos somos culpables, es el ciudadano que debe quedarse en su casa", señaló Urenda a la red Uno.

La alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, pidió también al Ministerio de Defensa que haya mayor presencia militar en las calles para tener un mejor control de la ciudadanía.

Las cifras

Actualmente Santa Cruz es el departamento con más casos confirmados de coronavirus, 128 hasta la fecha, y se han reportado ocho fallecidos./////

 

 


Notas Relacionadas