El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los policías que se contagien de Covid-19 serán atendidos en clínicas privadas

Hay 30 efectivos en "observación". El Comando de la Policía dispuso que en casos graves los uniformados sean hospitalizados en centros particulares, con los que ya tienen convenios firmados.

hace 2 mese(s)

,

El Comando de la Policía informó que como medida de prevención se dispuso que, en caso de posibles contagios de cornavirus y que se necesite la hospitalización de un uniformado, estos serán derivados a hospitales privados. La institución ya tiene convenios firmados con centros hospitalarios en todo el país.

“Ya hay lugares especiales donde el efectivo policial (que resulte contagiado) puede estar, pero en caso de que sea grave, hemos resuelto, todo el Estado Mayor Policial, terciarizar los servicios (de salud). Quiere decir que en caso de que se agrave la situación de nuestro efectivo policial, pasará a una clínica que tenga todos los instrumentos necesarios para atenderlos”, afirmó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

A tiempo de señalar que ya se firmaron convenios con diferentes centros médicos del país, Montero remarcó que hasta el momento ningún policía resultó contagiado de Covid-19. Aseguró que, además del aislamiento en sus propios domicilios, ya existen espacios dispuestos para la cuarentena de policías que resulten afectados por la enfermedad.



También reportó que las direcciones departamentales de salud de la Policía hacen el seguimiento a 30 casos de efectivos que estuvieron expuestos al virus, un grupo de ellos fue replegado de Copacabana, luego de haber estado expuesto a un paciente de coronavirus que falleció. Montero indicó que los uniformados están “periodo de observación”.

Donación

La mañana de este lunes, la empresa Proesa donó a la Policía insumos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19, además de alimentos balanceados para animales domésticos.

“La empresa Proesa, con más de 30 años de distribución e importación de productos masivos de primera necesidad en todo el país, con esta contribución agradece a la Policía por el servicio extraordinario que realiza en esta crisis sanitaria", manifestó su representante, Paola Saldías.////


Notas Relacionadas