El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

25 personas fueron sentenciadas por delitos contra la salud pública el fin de semana

La Fiscal Matilde Vaca, señaló que la mayoría de los imputados, en presencia de sus abogados, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

hace 6 mese(s)

,

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que durante el fin de semana 25 personas fueron sentenciadas por Delitos Contra la Salud Pública en diferentes hechos, luego que el Ministerio Público presentará pruebas suficientes en contra de los autores.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, explicó que del total de sentencias 18 fueron dictadas en la capital y siete en el municipio de Montero, de los cuales 17 personas son de sexo masculino y ocho de sexo femenino.

“Los fiscales de materia de Santa Cruz, desde que inició la cuarentena, realizan turnos de 24 horas y los fines de semana turnos completos de sábado y domingo con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, además de sancionar a los ciudadanos que incumplen los decretos supremos 4199 y 4200”, dijo Arancibia.

Los fiscales a cargo de las investigaciones fueron Sergio Toro, Matilde Vaca, Francoise Barrón, Ana Luisa Heredia y Nardy Avila, mismos que en audiencias de medidas cautelares sustentaron y fundamentaron las imputaciones, además presentaron los elementos de convicción que demostraron la participación de cada ciudadano en los hechos que fueron sentenciados.



Por su parte, la Fiscal Matilde Vaca, señaló que la mayoría de los imputados, en presencia de sus abogados, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

A su turno el Fiscal Sergio Toro, manifestó que las personas sentenciadas son Claudia Quispe Canaviri, Miguel Jesús Quispe Canaviri, Carlos Leonel Callejas Flores, Guillermo Richard Mamani Quispe, Flavia Alexandra Rojas Rivero, Jhonatan Mauricio Zelaya, Berthy Alfonzo Arauz Mendoza, Anita Stepfany Sejas Sofran, Richar Rivera Llaveta, Cristhian Fernando Macoño Ortiz y Edwar Ríos Vásquez.

También fueron sentenciados Diogenes Pucho Pinto, Daniel Oporto Rioja, Mari Luz Villarroel López, Flora Oporto Cuis, Roberto Barba Bejarano, Marco Antonio Dávalos Chuviru y Faustino Cruz Dávalos.

La Fiscal Francoise Barrón, refirió que en su cartera las personas sentenciadas fueron Andrés Benavidez Nolvan, Rodolfo Niña Almanza, Paola Gonzáles, María Eugenia Cabrera Torrez, Lupita Quena Cebrera, David Conde y Ciro Morales Mendoza.///

 


Notas Relacionadas