El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Cómo las empresas llevan a cabo su trabajo durante la cuarentena

En atención al público,  Banco BISA cuenta con varias agencias atendiendo en todo el país. El resto del personal está trabajando desde su casa, aprovechando la tecnología para comunicarse, entre ellos y con sus clientes

hace 1 mese(s)

,

A partir de las disposiciones gubernamentales y la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio boliviano, muchas empresas han tomado medidas para continuar con su labor desde sus hogares para salvaguardar la seguridad de sus diferentes colaboradores y clientes.

Aprovechando la conexión a internet, desde celulares y computadoras, plataformas virtuales, programas multimedia y otras herramientas, empresas del rubro de las finanzas como Banco BISA; salud como Bayer Boliviana y Laboratorios Bagó y educación como UPB, continúan con sus actividades de trabajo para ayudar a la población, en momentos donde la unión y el apoyo entre bolivianos es fundamental para superar esta pandemia mundial.

Banco BISA

En atención al público,  Banco BISA cuenta con varias agencias atendiendo en todo el país. El resto del personal está trabajando desde su casa, aprovechando la tecnología para comunicarse, entre ellos y con sus clientes, cumpliendo  labores y reuniones, a través de  varias herramientas tecnológicas como el correo electrónico, videoconferencia, conectividad remota y otros.

“Independientemente de las labores, todo el personal de Banco BISA ha puesto en redes sociales su predisposición para apoyar a usuarios y clientes respecto a dudas y consultas que tengan en la actual coyuntura”, dijo Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

Bayer Boliviana

 “De acuerdo con nuestros lineamientos regionales y globales, Bayer trabaja en modo remoto (home office) desde el 16 de marzo. En estos momentos nuestras prioridades esenciales están: primero, proteger la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias; segundo; liderado por nuestros colaboradores altamente comprometidos, implementar medidas necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de nuestros negocios de salud y agrícola y tercero apoyo a la comunidad con el abastecimiento de nuestros productos. Todos nuestros empleados tienen los equipos necesarios para hacerlo y monitoreamos permanentemente que no tengan ningún problema de conexión no sólo para la comunicación con nuestros clientes sino con todo el equipo Bayer alrededor del mundo”, aseguró Edwing Arroyo, CFO de Bayer Boliviana.

Todos los colaboradores de Bayer cuentan con una computadora portátil, Smartphones, Ipads de última generación, que nos permiten tener todas las aplicaciones implementadas por Bayer a nivel mundial para trabajar de manera remota. Entre estos: Outlook, VPN, Skype Empresarial, Microsoft Teams, SAP; además de una gran cantidad de aplicaciones propias de Bayer y externas disponibles en los dispositivos móviles con los que equipamos a nuestros empleados.



Laboratorios Bagó

Laboratorios Bagó, comprometido con la salud de todos los bolivianos en este tiempo de cuarentena, habiendo tomado acciones concretas para continuar nuestra labor. La parte administrativa trabaja de manera remota pero en constante contacto y en algunos casos – de extrema emergencia administrativa – se han organizado turnos.

“Nuestra misión es cumplir con nuestro deber y compromiso de atender la salud de los bolivianos, por eso es importante informar a la población que Laboratorios Bagó ha tomado todas las previsiones logísticas y de bioseguridad para que la planta de producción de fármacos siga produciendo; se han dispuesto los permisos necesarios para poder trasladar en el marco de máxima seguridad a nuestros colaboradores desde sus hogares a nuestra planta, porque consideramos que es importante la fabricación de los medicamentos” informó la gerente general de Laboratorios Bagó, Dra. María Reneé Centellas.

La ejecutiva, acotó que la distribución de los medicamentos a las farmacias a nivel nacional está totalmente cubierta, porque se realizaron las gestiones de los permisos necesarios para que los distribuidores puedan circular y cumplir con la entrega de los insumos médicos.

“Laboratorios Bagó quiere hacer extensivo un fraternal agradecimiento, a su personal por el compromiso brindado a tiempo de continuar con la producción; así mismo, transmitir un “gracias de corazón” a los todos médicos, a las enfermeras, a los bioquímicos y al personal de los hospitales bolivianos, que no están limitando sus  esfuerzos para cumplir con su misión de resguardar la salud de los bolivianos en estos duros momentos”, concluyó Centellas.

Universidad Privada Boliviana (UPB)

A nivel nacional la UPB ha logrado armar 180 aulas virtuales para el desempeño de todas sus clases de manera normal, con la particularidad de que cada profesor está con todos sus alumnos mientras dura la clase. Esta casa de estudios superiores, ha optado por obtener la licencia de la plataforma Zoom, mundialmente utilizada, como un recurso óptimo a la hora de dar clases a distancia ya que permite una participación simultánea de decenas de personas. Asimismo, utiliza muchos recursos tecnológicos de Google. Desde el inicio de las medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación de COVID – 19, ha podido tomar todos los recaudos en cuanto a manejo, licencias, capacitación docente (en pre grado y post grado), etc., para continuar las clases de manera virtual con normalidad.

“Momentos como estos son oportunidades, y como universidad, vemos la buena predisposición y las ganas tanto de docentes como de estudiantes, para continuar con las clases. La recepción de esta nueva metodología de enseñanza- aprendizaje ha sido excelente de parte de todos. Estamos seguros que la UPB quedará muy bien posicionada con el uso de esta nueva metodología”, afirmó Oscar Molina, Vicerrector de la universidad. “Este momento es una gran oportunidad para la educación porque así encontramos nuevas metodologías de enseñanza para nuestro país”, añadió.


Notas Relacionadas