El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Yapacaní intentan marchar en plena cuarentena y tres personas terminan arrestadas

Un grupo de personas se armó de pancartas en contra del Gobierno y salió a intentar recorrer las calles, pero la Policía frustró la protesta. "Ponen en peligro la salud de la población ", dijo el comandante de la Policía.

hace 10 mese(s)

,

Un grupo de personas intentó marchar en Yapacaní, cargando pancartas con distintas peticiones al Gobierno, entre ellas, convocar a un cabildo. La movilización, que ocurrió por la avenida Epifanio Ríos, no logró avanzar mucho debido a la acción de efectivos policiales y militares que llegaron hasta el lugar. Algunos abuchearon, insultaron e intentaron arremeter contra la Policía y los efectivos militares, razón por la cual utilizaron la fuerza y agentes químicos para reducirlos. 

Tras lo ocurrido, tres ciudadanos fueron aprehendidos y trasladados hacia la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de San Carlos y con esto retornó la calma al municipio. 

El fin de semana, circuló en las redes sociales un video en el que se observa a cuatro hombres y tres mujeres pidiendo a la población marchar y realizar un cabildo con diferentes pedidos, entre ellos, aceptar la ayuda de Cuba y de China en contra del coronavirus, además de la defensa de sus derechos laborales.



Por la mañana, el alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, acompañado de dirigentes de los distritos urbanos y de las federaciones de interculturales, tanto de Yapacaní como de San Juan y Campo Víbora, brindaron una conferencia de prensa en rechazo a la actitud de estas siete personas que aparecen en el video. Afirmaron que no son parte de las instituciones. 

"Yapacaní tiene la intención de dar cumplimiento a la cuarentena. Sabemos que esta pandemia ya está en los municipios vecinos, por lo que reiteramos que ese video no representa a Yapacaní", enfatizó Flores, a la vez que instaba a acatar la normativa para evitar el Covid-19.

El comandante de la Policía, Franklin Villazón, insto a la población a deponer estas actitudes, explicando, además, que para precautelar la seguridad de la población llegó al municipio un contingente de más de 60 efectivos militares y policiales, junto con vehículos para realizar controles en distintos puntos y así garantizar el cumplimiento de la cuarentena. ////


Notas Relacionadas