El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asoban y empresariado boliviano donan Bs 22 millones para la lucha contra el COVID-19

La Jefa de Estado destacó que a pesar de que la "guerra" contra el coronavirus está dejando muchas víctimas, entre ellas la economía, todavía existan muestras de solidaridad.

hace 5 mese(s)

,



El sector empresarial de Bolivia, a la cabeza de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), entregó el lunes a la presidenta Jeanine Añez una donación de 22 millones de bolivianos para coadyuvar en la lucha contra la pandemia global COVID-19.

"Nos complace mucho hacer entrega de una donación de aproximadamente 22 millones de bolivianos, la primera entrega planificada era de 19.7, pero el fin de semana se fueron acoplando más empresas", dijo Marcelo Trigo, presidente de Asoban.

Agregó que se trata de un esfuerzo de varios grupos, empresas y hasta de personas naturales que se sumaron a la iniciativa y en momentos críticos como los que se atraviesan por la pandemia el empresariado no podría estar ajeno para apoyar al Gobierno.

"Todos estamos comprometidos y desde el empresariado, la banca, queremos decir a la Presidenta que cuenta con nuestro apoyo, este es un primer apoyo y en lo posible queremos seguir recaudando más y mientras podamos traer más fondos, lo vamos a hacer", remarcó Trigo.

La Jefa de Estado destacó que a pesar de que la "guerra" contra el coronavirus está dejando muchas víctimas, entre ellas la economía, todavía existan muestras de solidaridad.

"Cualquiera de nosotros puede ser afectado por el virus, pero todos y cada uno de nosotros debe ayudar, todos somos parte de un mismo equipo (...). Permítanme agradecer la donación que acaban de entregar los empresarios privados, es una muestra de la solidaridad con el pueblo boliviano y en nombre de todas las familias bolivianas reciban la gratitud por este compromiso con nuestro país y la vida de los bolivianos", señaló.

Adelantó que la donación será destinada a la compra de reactivos, equipos de laboratorios y de protección del personal de salud.

"Todas las compras serán efectuadas a través de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), nosotros como gobierno queremos enviar un mensaje a la población, decirles que lo estamos haciendo con la más absoluta transparencia", subrayó Añez.

La representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, apuntó que este tipo de alianzas entre el sector público y privado serán un ejemplo a seguir a futuro en el marco de las pandemias mundiales que serán mucho más frecuentes de lo que se espera.////


Notas Relacionadas