El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choferes de La Paz piden al Gobierno ser incluidos en la Canasta Familiar

El Gobierno toma en cuenta para la Canasta Familiar de Bs500 a adultos mayores que no tienen jubilación, personas que reciben el bono Juana Azurduy y personas con discapacidad.

hace 1 mese(s)

,

La Federación de Choferes 1ro de Mayo de La Paz pidió al Gobierno que, “a la brevedad posible”, incluya a los transportistas entre los beneficiarios del bono Canasta Familiar, dado que no están trabajando por la cuarentena instituida como medida contra el coronavirus.

“Pedimos al Gobierno central que nos puedan incluir en el bono, porque sólo están dando a tres sectores y ustedes saben que el sector más importante somos los transportistas, que realmente generamos recaudación para el TGN de más de medio millón de dólares al día”, manifestó el dirigente de la Federación, Mario Silva.

El Gobierno toma en cuenta para la Canasta Familiar de Bs500 a adultos mayores que no tienen jubilación, personas que reciben el bono Juana Azurduy y personas con discapacidad.

El dirigente de los choferes dijo que la Federación agrupa a unos 35 mil afiliados. Señaló que los transportistas requieren el apoyo económico, dado que no pueden ahorrar porque tienen créditos con bancos, mientras que asalariados están impedidos de trabajar y generar ingresos.



“Nos llaman a los dirigentes y no sabemos qué hacer”, lamentó Silva.

Recordó que el año pasado ya estuvieron como 20 días sin trabajar por el conflicto postelectoral y que, ahora, se suma el impacto negativo en sus economías por la cuarentena. 

Silva reconoció que los choferes se benefician de medidas como el diferimiento en pagos de créditos, pero pidió tomar en cuenta que los préstamos de los transportistas por vehículos nuevos suman, con intereses, unos 50 mil dólares y que, tarde o temprano, igual pagarán esos montos.

Señaló que los dirigentes también están impedidos de hacer mayores gestiones o reuniones, debido a la restricción de circulación, por lo cual reiteró a través de los medios de comunicación su pedido de que los choferes sean beneficiarios de la Canasta familiar.///


Notas Relacionadas