El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

¿Fútbol sin tiros libres ni córners? Crónica se rectificó tras la burrada del año

Una periodista de Crónica TV aseguró que el fútbol se reanudaría “sin que se cobren tiros libres ni córners”. Luego se disculpó.

hace 2 mese(s)

,

El blooper viral del primer fin de semana de abril en épocas de coronavirus surgió en Argentina, donde una periodista de Crónica TV dio por buena una “noticia” publicada en Twitter por una cuenta de humor y luego tuvo que rectificarse.

La comunicadora aseguró que el fútbol volvería a retomar la actividad “sin público y también, según dicen, sin que se cobren los tiros libres y los córners justamente para evitar la aglomeración de jugadores”. El video se viralizó rápidamente, por lo que tres horas después decidió corregir la información.



“Rectificamos la información errónea a causa de una fake news. El hecho de que el fútbol no va a ser una de las primeras actividades que va a comenzar cuando termine la cuarentena. Ya el 30 de marzo lo había anunciado quien forma parte del área médica de la AFA, Donato Villani, que no va a ser la primera actividad que vuelva después de la cuarentena por una cuestión de logística de la propia actividad”, señaló.

“Los jugadores necesitan cierto tiempo para estar en condiciones físicas y de juego, luego de haber atravesado más de dos semanas de cuarentena en las cuales estuvieron sin actividad. Por eso rectificamos esta información de que el fútbol no va a ser la primera actividad que va a volver de la cuarentena”, agregó.

Por último, lamentó haber dado esa información “producto de esta fake news”. “En momentos de crisis en el cual todos estamos atravesando ciertas emociones encontradas, las desinformaciones suelen brillar por su presencia a raíz de todos los medios también aprovechando toda la tecnología propia del Siglo XXI, en la cual lamentablemente nunca faltan. Pero nuestra tarea es siempre chequear la correcta información con por lo menos tres fuentes de que esto no es cierto, más allá de que también muchos podemos cometer errores”, concluyó.


Notas Relacionadas