El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno pide a empresarios entender que primero está la vida de los bolivianos

Núñez aseguró que Bolivia saldrá de la actual situación en un trabajo conjunto entre los médicos, personal médico, población boliviana, Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez pidió este domingo a los empresarios privados que entiendan la necesidad de paralizar el aparato productivo público y privado, ante la necesidad  de preservar la vida de  los bolivianos.

De esa manera respondió a la preocupación expresada por el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, quien demandó al gobierno medidas urgentes para evitar el cierre de sus unidades productivas y que la planilla de sueldos pendientes por la cuarentena, sea compensada contra el pago de impuestos.

“Todos los bolivianos entendemos la necesidad que funcione el aparato productivo pero aquí hay algo más importante: la vida de los bolivianos. Yo entiendo, comprendo la situación y entiendan también al gobierno, no es fácil crear estas medidas, no es fácil parar el aparato productivo en lo estatal y en el privado pero tenemos que entender que primero está la vida”, declaró a la red Unitel.



Núñez aseguró que Bolivia saldrá de la actual situación en un trabajo conjunto entre los médicos, personal médico, población boliviana, Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Pidió a la población que se quede en casa como una de las medidas de prevención más efectivas para evitar la propagación de la pandemia en territorio nacional.

Los empresarios están preocupados por la paralización de actividades desde el pasado 22 de marzo en una cuarentena total que se extenderá hasta el 15 de abril, tiempo en el que solo circula personal de fábricas vinculadas al rubro de la producción de alimentos, comercio a través de tiendas de barrios y mercados de abasto.////


Notas Relacionadas