Estado de Nueva York registra 594 muertes en un día por coronavirus y eleva total a 4.159
El estado de Nueva York concentra más del tercio de los 312.481 casos de COVID-19 registrados en Estados Unidos y cerca de la mitad de las 8.503 personas que murieron por la enfermedad en el país.
El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registró 594 nuevas muertes en 24 horas, que elevaron la cifra total a 4.159 víctimas en ese territorio, informó el domingo el gobernador Andrew Cuomo. El número de fallecimientos diarios resultó inferior a los 630 registrados la víspera, pero "aún es demasiado pronto" para sacar conclusiones, agregó el gobernador demócrata en una conferencia de prensa.
Las cifras de nuevas hospitalizaciones, admisiones en los servicios de reanimación y de personas intubadas también descendieron levemente, pero se necesitarán "dos o tres días" para ver dibujarse una tendencia, insistió Cuomo.
El estado de Nueva York está tal vez "muy cerca del pico" de contagios o puede que "ese pico sea una meseta y que estamos en ella", añadió el político. A la espera de que se reduzcan los contagios, el sistema de salud del estado está "en situación de estrés" por falta de "equipos y de profesionales", dijo Cuomo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el sábado el envío de un millar de médicos y enfermeros militares a Nueva York para ayudar a tratar al alto número de pacientes con coronavirus.
Los 325 primeros miembros de ese personal médico, cuya llegada esta prevista este domingo, irán a los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, donde la situación es más complicada, precisó Cuomo.
El estado de Nueva York concentra más del tercio de los 312.481 casos de COVID-19 registrados en Estados Unidos y cerca de la mitad de las 8.503 personas que murieron por la enfermedad en el país. ////
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro