El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suben a 157 los pacientes con Covid-19 en el país; no se reportaron fallecidos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, indicó que esta jornada no se registraron casos fallecidos. Dijo que el porcentaje de letalidad de la enfermedad es del 6,8%. En Santa Cruz hubo 14 nuevos pacientes este sábado, tres de ellos en Montero

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la noche de este sábado que se reportaron 18 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que la cantidad total de pacientes diagnosticados sube a 157 contagiados. Hasta la noche del viernes había 139 casos.

El reporte de la autoridad de Gobierno fue desde Caranavi, desde allí explicó que en Santa Cruz se detectaron 14 casos, tres de ellos en la ciudad de Montero; en La Paz se reportaron dos pacientes positivos, un varón y una mujer; en El Alto se confirmó un paciente diagnosticado; y en Cochabamba hay un caso nuevo.



Esta jornada no hubo personas fallecidas, resaltó el Ministro, es decir que hasta la fecha hay 10 decesos, cinco en La Paz y cinco en Santa Cruz. "El porcentaje de mortalidad en nuestro país es del 6,8%, sin embargo este resultado sube por la presencia de dos pacientes, entre 49 y 50 años. Si trazamos la curva de edad de los otros pacientes en el rango de la tercera edad, estamos en 1,4%. Por tanto, de acuerdo al perfil epidemiológico estamos en una curva que es acorde a la estadística mundial", precisó Cruz.

El ministro de Salud llegó este sábado a Caranavi y horas antes estuvo en otras poblaciones de los Yungas junto con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el gobernador Félix Patzi, y otras autoridades. "Hemos podido comprobar en todos los pueblos la disciplina en los Yungas gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de los que hacen el esfuerzo para contener la pandemia mundial", manifestó la autoridad.

Cruz resaltó que tanto las autoridades y los pobladores de los Yungas acomodaron las áreas de contención, equiparon y garantizaron el cuidado de personal médico. "También queremos decir que no se tiene casos sospechosos, siendo positivo el aislamiento", dijo el Ministro.


Notas Relacionadas