El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora: Amenaza al periódico EL DEBER.

Zamora, dio plazo a EL DEBER de algunos minutos, para retirar la información de su versión digital bajo amenaza de que si no lo hacía debía atenerse a las consecuencias.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, difundió un video en el que acusa a EL DEBER de haber cometido una “vil mentira” cuando informó, el viernes, que se encontraba en cuarentena. El ministro acusó a este medio de generar “desinformación” y de impulsar una “psicosis” en el país con el tema del coronavirus.

EL DEBER aclara es que el medio informó el viernes del aislamiento de Zamora respaldado en dos altas fuentes del Gobierno nacional.

Las primeras reacciones del comunicador de ese despacho, Alejandro Gutiérrez, y del propio ministro Zamora ante la noticia fueron airadas llamadas telefónicas a un periodista y al director de Contenidos de EL DEBER para desmentir categóricamente y en forma airada la información de la cuarentena del ministro y exigir al periódico EL DEBER, incluso con plazo de algunos minutos, a retirar la información de su versión digital bajo amenaza de que si no lo hacía debía atenerse a las consecuencias.

Siguiendo información de EL DEBER, minutos después el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también se comunicó con este medio para confirmar la versión de que su colega Zamora se encontraba en un estado de aislamiento (cuarentena) de 14 días por previsión y en cumplimiento de los protocolos sanitarios por recomendación del Gobierno nacional, ya que Zamora estuvo en contacto con personas que pudieron haber sido portadoras del Covid-19.

“(Zamora) No puede decir que está trabajando normalmente. Él está en autoaislamiento porque así se lo hemos pedido, y no tiene nada de malo estar en cuarentena. En los próximos días estará de retorno a su trabajo, pero por ahora está autoaislado”, afirmó el ministro de Gobierno.



Murillo reclamó, sin embargo, que la noticia original de EL DEBER mencionaba un supuesto traslado de emergencia de Zamora desde su domicilio a una clínica de la zona sur de La Paz, lo cual, dijo, no era verdad.

El DEBER por su parte reconoce que el dato del traslado a un centro médico no pudo ser corroborado y aparentemente no corresponde a la verdad de los hechos. Sin embargo, la información de la cuarentena del ministro Zamora, finalmente sí fue reconocida por el mismo Víctor Hugo Zamora en un video difundido por redes sociales, pese a que apenas minutos antes, en una conversación telefónica con EL DEBER, había reclamado que aquello era “absolutamente falso”.

En ese mismo video, Zamora afirmó que se encuentra bien de salud, y que tiene previsto retornar a sus funciones el lunes de la próxima semana.

Zamora es el tercer ministro de este Gobierno que tuvo que aislarse en cuarentena por haber estado en una situación de riesgo de contagio, como antes estuvo su colega de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, quienes finalmente dieron negativo en las pruebas. En su momento, esas autoridades no solo no negaron su situación de aislamiento, sino que incluso relataron las circunstancias de su cumplimiento.

Con informacion de EL DEBER


Notas Relacionadas