El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Italia aclara que donación de 21 millones de euros fue gestionada por Evo Morales ( Vídeo )

Las falsedades de los medios bolivianos no resuelven los problemas que Italia o Bolivia están experimentando en esta etapa.

hace 5 mese(s)

,

Luigi Di Maio Ministro de Relaciones Exteriores italiano informó que la iniciativa de crédito para la mejora del sistema de salud boliviano fue aprobada en 2012 .

Como «fake news» es catalogado el titular de varios medios de comunicación bolivianos respecto a que Jeanine Áñez habría gestionado ayuda de Italia para la lucha contra el Coronavirrus.

En Italia la noticia de que «dinero italiano se habría donado a Bolivia» desató muchas criticas, ya que el país europeo necesita muchos recursos logísticos y económicos para enfrentar la pandemia del Covid-19 y no fue bien visto que estarían regalando dinero a terceros países.



En cuanto a Bolivia , como dejó en claro el Ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, la iniciativa de crédito para la mejora del sistema de salud boliviano fue aprobada en 2012 .

Estamos hablando de una decisión tomada hace 8 años, cuando nadie sabía qué era el Coronavirus y podría haber imaginado las repercusiones de la epidemia de Covid 19. El acuerdo intergubernamental es del 15 de mayo de 2015 y entró en vigor el 14 de mayo de 2018. También en este caso, por lo tanto, una obligación internacional que Italia debe respetar.

Las falsedades de los medios bolivianos no resuelven los problemas que Italia o Bolivia están experimentando en esta etapa.


Notas Relacionadas