El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Salud inspecciona en los Yungas la capacidad de centros de salud ante el coronavirus

Cruz, en compañía del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, también verificó el cumplimiento de la cuarentena total de prevención y contención del brote de esa enfermedad en el país.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, realizó hoy una inspección a los centros de salud de varios municipios de los Yungas del departamento de La Paz para ver la capacidad de respuesta ante la pandemia del coronavirus.

Cruz, en compañía del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, también verificó el cumplimiento de la cuarentena total de prevención y contención del brote de esa enfermedad en el país.

"Lo más importante de esta inspección, quiero felicitar al personal de salud, el compromiso que tienen con los recursos mínimos, han establecido todo lo necesario para bloquear y para tener un área de aislamiento que permita hacer el diagnóstico y, posteriormente, derivar (pacientes)", dijo el titular de Salud.



La delegación visitó los municipios de Chulumani, Coripata, Coroico y Caranavi.

"A la población decirle también que permita que todos los pacientes sospechosos sean atendidos en los centros de salud, porque de otra manera si no pedimos de que los pacientes sean atendidos, pues, vamos a tener muertos", advirtió Cruz.

El Ministro de Salud ratificó que el Gobierno Nacional ejecuta un plan de fortalecimientos de los establecimientos públicos de salud con equipamiento y recursos humanos, en el marco de la emergencia sanitaria que detonó el Covid-19, en Bolivia y en el mundo.

"Se van a implementar (laboratorios) en los nueve departamentos del país, esto va a permitir que el diagnóstico ya no necesite ir de un lugar hacia la ciudad de La Paz o Cochabamba o Santa Cruz (…); hemos hecho la compra de 500 unidades de terapia intensiva para todo el país y hemos hecho también la implementación de una red que nos permita tener centros centinela con los recursos que tenemos", explicó///


Notas Relacionadas