El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Mineros piden al Gobierno inyección económica a la Metalúrgica Vinto

Nelson Álvarez, del sindicato de Vinto, acotó que la empresa requiere una inyección de inversión estatal y no privada

hace 1 mese(s)

,

Dirigentes de los mineros asalariados, reunidos este viernes en Oruro, pidieron al Gobierno que se disponga una inyección económica a la Empresa Metalúrgica Vinto, con el objetivo de que pague sus deudas con otras empresas mineras estatales y sectores como los cooperativistas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Esta empresa debe a Huanuni, debe a Colquiri, debe a otros sectores como las cooperativas y algunas comercializadoras. Entonces para nosotros hoy más que nunca es pedir una inyección económica para esta Empresa Metalúrgica Vinto y así poder seguramente saldar las deudas”, dijo Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB que estuvo presente en el encuentro.

Huarachi alertó que, debido a la emergencia del coronavirus, los mineros han paralizado sus actividades, afectando los ingresos que producen para el Estado. Señaló que invirtiendo en Vinto se puede fomentar a la producción, puesto que la metalúrgica compra concentrados.



El ejecutivo del sindicato de Colquiri, José Rebozo, señaló que la Corporación Minera de Bolivia tiene que buscar los mecanismos para poder buscar una solución, porque como distritos mineros están bastante preocupados por las deudas que existen.

De parte de Huanuni, el ejecutivo David Villca ratificó que para los mineros es primero la salud, por lo cual se acató el instructivo de paralizar actividades, pero pidió que haya claridad respecto a temas como cuándo se volverá a permitir las operaciones y, lo más importante, la inversión que debería de hacerse a la Metalúrgica Vinto.

Nelson Álvarez, del sindicato de Vinto, acotó que la empresa requiere una inyección de inversión estatal y no privada.////


Notas Relacionadas