El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Régimen Penitenciario y Alcaldía inician desinfección de las cárceles de La Paz para evitar propagación del COVID-19

El objetivo es desinfectar las áreas comunes, vale decir, en áreas donde los privados de libertad se concentran; los patios, pasillos y plazuelas.

hace 5 mese(s)

,



Las brigadas de aseo del municipio de La Paz, en coordinación con la Dirección de Régimen Penitenciario iniciaron el viernes,  el proceso de desinfección en los tres centros penitenciarios de la ciudad de La Paz, (COF Obrajes, COF Miraflores y el Centro Penitenciario de San Pedro), con el objeto de  para evitar focos de contagio del COVID-19 en dichos centros carcelarios.

"El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) dependiente de la Alcaldía destinó la jornada del viernes a la desinfección de las cárceles que tenemos en nuestra ciudad", dijo el director del Siremu, Rubén Ledezma.

Explicó que movilizaron cuatro cisternas y brigadas de funcionarios y obreros del Siremu para cumplir con este cometido, fumigar los centros penitenciarios de San Pedro, Miraflores y Obrajes.

El objetivo es desinfectar las áreas comunes, vale decir, en áreas donde los privados de libertad se concentran; los patios, pasillos y plazuelas.

De manera paralela, el programa italiano "Justicia Juvenil de Progetto Mondo", donó 25 mochilas que sirven para la desinfección ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Estas mochilas serán empleadas para desinfectar al personal policial y administrativo que ingresa a los centros de reclusión, penitenciarios del país", dijo el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.

El objetivo de la donación de los equipos es para precautelar por la salud de al menos 18.101 privados de libertad y de evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Aseguró que existe un fuerte control por la pandemia del virus y que solamente ingresan al interior de las cárceles alimentos y paquetes, pero se restringío el ingreso de visitas en todos los centros penietenciarios.

La autoridad destacó que a nivel nacional existen 30 médicos que junto enfermeras, policías y funcionarios de Régimen Penitenciario que efectúan un riguroso control y valoración médica permanentes a los privados de libertad.////


Notas Relacionadas