El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cruz pide a hoteleros convertir sus hospedajes en albergues de aislamiento

“Si no buscamos un método preventivo, cerramos los hospitales y ampliamos los cementerios”, advirtió Cruz.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió públicamente a la Cámara Hotelera de Bolivia que disponga de sus hospedajes para convertirlos en albergues para personas que deben hacer cuarentena para descartar coronavirus.

Cruz hizo el pedido después de que inspeccionó la sede del Parlamento de UNASUR y el condominio Pirwa en Cochabamba, donde constató que ambas infraestructuras no son aptas para usarlas como albergues.

“Es el momento los bolivianos. Llamo a la Cámara Hotelera para que podamos establecer albergues en los hoteles. Indudablemente el Estado está haciendo este sacrificio para cubrir estos gastos es un momento de Bolivia y es un momento que todos debemos unirnos para combatir y aislar este virus”, manifestó.

El Ministro puso como ejemplo a Santa Cruz, cuya Cámara Hotelera ya ha ofrecido 2 mil habitaciones para usarlas como albergue.

Señaló que países grandes como Estados Unidos, España e Italia “se han arrodillado ante el coronavirus”. También instó a evitar situaciones como la de Ecuador que tiene ya muertos en las calles.

“Si no buscamos un método preventivo, cerramos los hospitales y ampliamos los cementerios”, advirtió Cruz.



La autoridad expresó su reprobación con la actitud de algunas personas que se resiste a que centros de salud e infraestructuras de sus zonas sirvan para atender a pacientes sospechosos de coronavirus.

La inspección

Cruz junto a otros ministros inspeccionaron la sede del Parlamento de UNASUR y el condominio Pirwa, que fueron construidos en el Gobierno del MAS y ahora no tienen uso.

Dijo que son “elefantes blancos” que demuestran el malgasto que hubo y que ahora no tienen utilidad, cuando lo que se debía hacer era construir hospitales.

La autoridad explicó que intentar convertir en albergues a esas infraestructuras implicaría una inversión a la cual no se podrá responder.

“Unasur, un elefante blanco, salas vacías, deterioradas, abandonadas. Este conjunto habitacional (Pirwa) inútil que no reúne las condiciones. Por tanto, creo que tenemos que juntarnos y esperar la buena voluntad para hacer albergues temporales en todas las infraestructuras que se puedan”, agregó.
 


Notas Relacionadas