El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados tratará resolución camaral para que autoridades apoyen a sus regiones y comunidades

Choque aseguró que como parlamentarios siempre han sido solidarios en las emergencias a nivel nacional, apoyando con aportes voluntarios y que en esta ocasión no serán indiferentes.

hace 2 mese(s)

,

La Cámara de Diputados, en la sesión plenaria del  miércoles 8 de abril, tramitará una resolución camaral para que las autoridades ayuden y apoyen a sus comunidades o regiones durante la cuarentena decretada para contener la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Estamos proponiendo una resolución camaral que la vamos a aprobar este miércoles con la cual se determine que las brigadas parlamentarias que tenemos en los nueve departamentos tienen que convocar  a diputados, diputadas, senadores, a todos los asambleístas departamentales y concejales para ver cómo pueden coadyuvar con su comunidad y su región”, explicó.

Choque aseguró que como parlamentarios siempre han sido solidarios en las emergencias a nivel nacional, apoyando con aportes voluntarios y que en esta ocasión no serán indiferentes.

“Como Parlamento Nacional nosotros siempre hemos sido solidarios, en muchas ocasiones en que los fenómenos naturales como lluvias u otro tipo de emergencias (han golpeado ciudades y comunidades) siempre hemos estado predispuestos a cooperar de manera material con nuestros recursos, nuestros salarios; no creo que nosotros quedemos indiferentes, vamos a seguir colaborando”, sostuvo Choque.



Ante la emergencia del COVID–19, muchas familias han sido afectadas después de que el gobierno central dictara cuarentena total desde el 21 de marzo pasado.

El aporte voluntario de las autoridades puede ser un apoyo a las necesidades de la población que vive del día a día y que no fue tomada en cuenta en los decretos supremos y los beneficios sociales del Gobierno de transición.

Sergio Choque dijo que no solo las autoridades deben mostrar desprendimiento, sino todos en esta coyuntura de emergencia de salud y mostrar solidaridad.

Asimismo, pidió que la presidente Jeanine Añez explique el destino de los recursos que llegan como ayuda internacional. “El Gobierno tiene que decirnos dónde está gastando toda esta ayuda que está llegando” de Italia 20 millones de Euros, Japón 30 millones de dólares, Europa 5 millones de euros, El Fondo Monetario Internacional Bs 300 millones, el Banco Central de Bolivia 15 millones de dólares.

“¿Dónde está esta plata Presidenta?, y le pido que trabaje de manera transparente y esta ayuda que está llegando de países amigos se utilice de manera oportuna y llegue a todos los sectores sociales”, enfatizó.////


Notas Relacionadas