El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En plena crisis sanitaria el MAS es objeto de guerra sucia y estigmatizan las necesidades de los más vulnerables

Paco denunció la guerra sucia después de que el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, afirmara que el MAS instiga a romper la cuarentena a cambio de dinero y alimento, sin mostrar ninguna prueba y de manera irresponsable.

hace 5 mese(s)

,

La vocera del Binomio del Movimiento al socialismo (MAS-IPSP), Maríanela Paco denunció que, en plena crisis, esa tienda política es objeto de una guerra sucia sistemática por parte del Gobierno de facto junto a otros frentes políticos y, al mismo tiempo protagonizan fuertes ataques cargados de discriminación y racismo estigmatizando los reclamos de hambre de los sectores más desprotegidos y vulnerables en esta cuarentena sanitaria.

“Hemos sido muy claros y concretos como movimiento político el MAS-IPSP, no estamos haciendo campaña ni proselitismo, al contrario estamos siendo objeto sistemático de guerra sucia, no solamente desde el gobierno de facto, sino desde otros frentes políticos y en plena crisis sanitaria”, dijo Paco a radio Panamericana.

Paco denunció la guerra sucia después de que el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, afirmara que el MAS instiga a romper la cuarentena a cambio de dinero y alimento, sin mostrar ninguna prueba y de manera irresponsable.

Exigió al Gobierno de facto que por respeto de los derechos humanos no se discrimine ni estigmatice a la gente que reclama o se moviliza por sus necesidades básicas, como el hambre.



“Cuando se trata de afirmar que hay grupos financiados es condenar a la gente que está de hambre (…) es gente que tiene una extrema necesidad a diferencia de otros, es una falta de comprensión, falta de solidaridad y falta de humanidad hacia el prójimo”, expresó.

Recordó que quienes gobiernan deben comprender los diferentes estratos sociales del país, las condiciones en las que viven, atenderlas y comprenderlas en función a esas sus necesidades, lo contrario es no mostrar empatía con el pueblo boliviano y ello “entristece” desde cualquier punto de vita.

En las últimas horas los medios de comunicación y redes sociales mostraron diferentes protestas en distintos puntos del país de personas que exigen ser tomados en cuenta con los bonos y la canasta familiar porque ya no tienen alimentos, así como la atención adecuada a los adultos mayores y población vulnerable, sin embargo, fueron calificados por autoridades en función como movimientos políticos pagados para romper la cuarentena.

Paco recordó que para el MAS-IPSP primero es la vida y se ha decido no realizar ningún un acto de campaña y cumplir las medidas estipulados por la OMS y OPS en temas de manejo responsable de con la pandemia.

“Quieren hablar de gestión lo vamos hacer, que pase esta crisis y en el terreno que corresponda, por ahora no vamos a responder ni a trampas, ni ha provocaciones, ni a la guerra sucia, yo prefiero que vayan pensando y reflexionando a esa conducta mezquina que no condice a esta realidad en crisis”, culminó.////


Notas Relacionadas