El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ecuador reporta 145 muertos por coronavirus, con cerca de 3.500 contagiados

Además, el Ministerio de Salud indicó que hay, adicionalmente, 101 "fallecidos probables" por COVID-19 a nivel nacional.

hace 1 mese(s)

,

La cifra de fallecidos por coronavirus en Ecuador ascendió a 145, lo que representa 25 decesos más en las últimas 24 horas, según cifras oficiales reveladas este viernes.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hay, además, 101 "fallecidos probables" por COVID-19 a nivel nacional.

La mayor parte de los fallecidos por COVID-19 está en la provincia del Guayas (102), que afronta una compleja situación sanitaria y donde el Gobierno ha concentrado esta semana una Fuerza de Tarea para el levantamiento general de cadáveres en domicilios.

Ello luego de que ciudadanos se volcaran a la prensa y a redes sociales a denunciar la falta de levantamiento de cadáveres por lo que debieron convivir días con los cadáveres en sus hogares.



Los datos oficiales revelados este viernes dan cuenta de que el número de contagios también aumentó en 205 y la cifra totalizó 3.368, en tanto que los casos con sospecha son 3.661 y los descartados 3.288.

De acuerdo con el Ministerio, seis personas recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que esos casos llegaron a 71 a nivel nacional.

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

Ante el crecimiento de los contagios, el Gobierno ecuatoriano extendió la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el 12 de abril, privilegiando el teletrabajo, con excepción de sectores estratégicos, cuya actividad no tiene variación.//// 

 


Notas Relacionadas