El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COED lanza el Banco de Alimento Solidario para ayudar a familias cruceñas

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, informa de que el COED implementa el Banco de Alimento Solidario que nace como una medida complementaria a las que ya asumió el Gobierno para paliar las necesidades de las familias cruceñas

hace 3 mese(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, luego de una reunión con autoridades nacionales y municipales, lanzó el Banco de Alimento Solidario para ayudar a paliar las necesidades de las familias cruceñas cuya economía se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

"Valoramos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno central para llegar, a través de la Canasta Familiar, a las familias más vulnerables (...) Para ampliar el número de familias beneficiarias, este COED (Centro de Operaciones de Emergencias Departamental) ha decidido crear el Banco de Alimento Solidario, que es complementario a las iniciativas gubernamentales. Nuestro objetivo central es que ninguna familia pase hambre y podamos asistirla tan pronto sea posible", indicó la autoridad departamental en rueda de prensa.

Explicó que la ayuda nace producto de un esfuerzo interinstitucional de los tres niveles de Gobierno, como también del sector empresarial y de la ciudadanía en general.



Agregó que la Gobernación está destinando hasta el 70% de los recursodel desayuno escolar para este fin y que, de igual forma, la Alcaldía Municipal ha comprometido recursos para el mismo fin. Asimismo, informó de que con los supermercados de la ciudad "se ha acordado impulsar una campaña solidaria para nutrir el Banco de Alimento Solidario". 

Explicó que, en los supermercados, la gente podrá sumarse a esta iniciativa, pues estos centros serán puntos de copio de los alimentos para su traslado a la central del Banco de Alimento Solidario y posterior distribución a los barrios.

Costas Adelantó que en los próximos días se darán detalles de la forma en que se hará distribución de los alimentos, que llegarán especialmente a los sectores que han quedado al margen de los beneficios que otorga el Gobierno nacional./////


Notas Relacionadas