El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Obras Públicas entrega equipos de laboratorio a Inlasa para el diagnóstico temprano del COVID-19

El ministro Arias agregó que ahora se trasladarán a El Alto y más tarde a Cochabamba para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia.

hace 1 mese(s)

,



Los ministros de Salud, Aníbal Cruz, y de Obras Públicas, Iván Arias, entregaron el lunes equipos al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, para tener diagnósticos con mayor rapidez sobre el coronavirus COVID-19.

Estamos dejando equipos "para tener un diagnóstico temprano del coronavirus (y más adelante también servirán) para diagnosticar otras enfermedades como tuberculosis y VIH, por eso nos sentimos orgullosos, pero también nos sentimos avergonzados de las condiciones como han trabajado nuestros colegas durante este (último) tiempo en una infraestructura precaria", dijo Cruz.

La autoridad gubernamental recordó que el anterior gobierno tuvo 14 años para hacer una infraestructura adecuada y no lo hizo por priorizar otras obras. "Pero es el momento en que todos unidos vamos a salir adelante, primero de esta pandemia y luego daremos mejor equipamiento y seguridad a nuestros colegas", agregó.

Estimó que al día se podrá realizar 480 pruebas y esta cifra se multiplicará en el contexto nacional, porque el Gobierno entregará 10 equipos GeneXperts (biología molecular automatizada en tiempo real) en todo el país.

El ministro Arias agregó que ahora se trasladarán a El Alto y más tarde a Cochabamba para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia.

Ayer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó a la presidenta Jeanine Áñez 13 laboratorios con una inversión de 500 mil dólares estadounidenses y parte de esos equipos son las unidades GeneXperts.////


Notas Relacionadas