El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canasta Familiar: más de 35 mil personas en el país cobraron este bono en su primera jornada

Por otra parte, indicó que analizan la posibilidad de ampliar más agencias bancarias para atender la demanda de la población.

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó hoy que 35.676 personas en el país recibieron el Bono Canasta Familiar en su primera jornada. Asimismo, señaló que 62.831 cobraron la Renta Dignidad.

"Sabemos que tenemos un recargo en los bancos por el horario, pero estamos dando prioridad a las personas mayores porque queremos resguardarlos ante el Covid-19", indicó la autoridad.

Explicó que para evitar aglomeraciones, una sola persona puede cobrar ambas rentas a la vez. 



Recalcó que la población debe acercarse a las entidades financieras de acuerdo a la terminación numérica de su cédula de identidad, es decir, el día que sea su turno de salir. Parada sostuvo que hoy se registraron varias personas con estas situaciones y no fueron atendidas por esa razón. 

"Les pedimos por favor que no se aglomeren. Daría la impresión que hay colas largas; sin embargo, antes las personas estaban en el interior de la infraestructura. Ahora están haciendo filas manteniendo distancias", dijo. 

Por otra parte, indicó que analizan la posibilidad de ampliar más agencias bancarias para atender la demanda de la población.

Nuevamente recordó que los beneficiaros del Bono Canasta Familiar tienen tres meses de plazo para cobrar y de la Renta Dignidad un año.////


Notas Relacionadas