El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policías reciben un aumento salarial entre Bs 450 y 470 a partir de este mes

Los uniformados exigían al Gobierno un incremento salarial desde noviembre del pasado año. Hicieron llegar una carta a la presidenta Jeanine Áñez

hace 1 mese(s)

,

Los oficiales y el personal de la Policía recibieron un incremento salarial que varía entre los Bs 450 y 470. En la fuerza del orden explicaron la fórmula que realizaron para este incremento. El Gobierno optó por evadir el tema.

“Había un bono de seguridad ciudadana de Bs 470 para los oficiales y de Bs 450 para el personal, este bono ha sido adicionado al sueldo”, explicó un policía que pidió la reserva de su nombre.

El incremento salarial se constató en las papeletas de marzo que empezaron a ser distribuidas ayer.

El ministro de Economía, José Luis Parada, no confirmó el aumento que recibieron los uniformados y evadió el tema cuando fue consultado en una conferencia de prensa, ofrecida en Palacio de Gobierno.



“No hay bonos especiales, se está trabajando con lo que se tenía en el Presupuesto General, no hemos cambiado nada del presupuesto porque no se puede”, respondió la autoridad.

El 8 de noviembre del año pasado, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) de Cochabamba iniciaron el motín policial en rechazo al fraude electoral del 20 de octubre. A esta medida se sumaron paulatinamente distintas unidades del país. Durante las protestas, los uniformados hicieron conocer sus demandas, entre ellas la nivelación salarial y el Gobierno dijo que abriría mesas de diálogo con los uniformados.

Beneficio

Según los policías, cada mes recibían los recursos como parte del bono de seguridad ciudadana, con este arreglo, ahora este monto incluso se sumará al aguinaldo que perciben y a los beneficios de la jubilación.

Los policías afirmaron que es una victoria porque el bono podía ser anulado en cualquier momento, en cambio ahora forma parte del salario que en algunos casos representa el 5% de los sueldos que perciben como básico.///


Notas Relacionadas