El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones Sociales denuncian que el Gobierno de Añez esta haciendo política con el hambre del pueblo

Rojo, quien es delegado presidencial para Santa Cruz, afirmó que cuenta con información de que grupos afines al MAS reparten dinero y alimentos para que en determinados lugares del país, las personas rompan la cuarentena total.

hace 1 mese(s)

,

Como respuesta a las ultimas declaraciones del Ministro de Desarrollo Productivo Wilfredo Rojo , que menciono que personas ligadas al MAS instigan a romper la cuarentena , la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia , Segundina Flores , pidió a esta autoridad que deje de hacer política con el hambre del pueblo.

La líder de las mujeres campesinas lamento las declaraciones de esta autoridad que esta lleno de odio y racismo aquí no se trata de que todos son masitas es el pueblo que tiene hambre y eso lo esta expresando .



Asimismo Flores emplazo a las autoridades de este gobierno transitorio a que demuestre ante la opinión publica si el MAS-IPSP, esta detrás del descontento espontaneo de la gente al no ver ayuda del estado al grueso de la población boliviana.

Aclaro que los dirigentes incluido los candidatos del MAS-IPSP, están acatando la cuarentena por lo que este tipo de acusaciones y maltratos de algunas autoridades esta fuera de lugar y solo están haciendo política .

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, advirtió que hay grupos afines al anterior gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), que promueven la ruptura de la cuarentena total, una medida que busca evitar la propagación del coronavirus en el país.

"Hemos detectado de que gente del Gobierno anterior, del oscurantismo como yo lo llamo, está financiando a grupos, para que éstos se levanten y rompan la cuarentena", alertó Rojo, en conferencia de prensa.///


Notas Relacionadas