El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ante falta de insumos de bioseguridad médicos de Santa Cruz advierten con paro desde el lunes

Anzoátegui señaló que hasta el momento no se materializó el compromiso y que no se puede esperar.

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, advirtió que se realizará un paro desde lunes si es que no se dota de insumos de bioseguridad y equipamiento para atender los casos de Covid-19.

“Hoy nos vamos a reunir con el Codesa para tomar determinaciones. Caso contrario si no llega (una respuesta del Ministerio de Salud) hasta las 18:00, nosotros nos reuniremos nuevamente el día viernes para tomar la decisión de un paro de 24 horas el día lunes de los profesionales del primer, segundo y tercer nivel”, señaló Anzoátegui a radio Éxito Noticias.

El médico manifestó que pidieron una reunión con el Ministerio de Salud, pero hasta ahora no recibieron respuesta. Y apuntó que existe falta de coordinación entre las autoridades centrales y departamentales. Además, señaló que la situación es un reflejo del Gobierno pasado.



Anzoátegui manifestó su preocupación por la exposición de los galenos y a sus familias por la falta de insumos.

Hace poco se confirmó el caso positivo de la esposa de un médico que se contagió en Warnes tras atender a un paciente con Covid-19. Y se espera los resultados de los exámenes de la hija de la pareja.

Durante el fin de semana, los diferentes sectores de trabajadores en salud llegaron a un acuerdo con el Gobierno para abastecer con insumos de bioseguridad a los centros médicos del país.

Anzoátegui señaló que hasta el momento no se materializó el compromiso y que no se puede esperar.///


Notas Relacionadas