El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno y DGAC autorizan vuelos nacionales para evacuación de extranjeros

Descartan que los viajes programados para este jueves por parte BOA y Amaszonas sean para transporte de pasajeros bolivianos con tarifas solidarias.

hace 2 mese(s)

,

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó vuelos interdepartamentales para la evacuación de ciudadanos extranjeros, en su mayoría turistas retenidos en Bolivia ante la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, dos vuelos internacionales ingresaran al país para el mismo propósito y se descartó los vuelos solidarios.

“En coordinación con la Cancillería y las embajadas de Francia y Estados Unidos se ha llegado a un acuerdo para evacuar a ciudadanos de esas nacionalidades a sus países de origen. Como ellos (los extranjeros) se encuentran en diferentes departamentos, las empresas BOA (Boliviana de Aviación) y Amaszonas han sido contratadas para agrupar a estos extranjeros en el departamento de Santa Cruz”, informó el director general de la DGAC, Boris Terán.

Por medio de un comunicado, la DGAC también reportó la evacuación de ciudadanos alemanes desde Guayaramerín, Beni.  Asimismo, Terán explicó que se autorizó el ingreso de dos vuelos internacionales al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz; uno procedente de Estados Unidos y otro de Francia.



En cuanto a los vuelos interdepartamentales, señaló que las aeronaves de esas dos empresas, en vuelos chárter, deben agrupar a los extranjeros desde La Paz, Cochabamba, Tarija y Beni. Se conoce de forma extraoficial que en el vuelo de retorno a Francia también se embarcará a ciudadanos de otras nacionalidades europeas, quienes, a raíz de la cuarentena, quedaron varados en diferentes departamentos.

Terán precisó que también se autorizó el ingreso de dos vuelos de la empresa Avianca, que traen insumos médicos para tratar la pandemia del coronavirus. Corresponden a la ayuda humanitaria gestionada por el Gobierno.

La DGAC descartó vuelos solidarios o que en estos viajes autorizados se transporte a pasajeros bolivianos retenidos en otros puntos del país. Las versiones de los vuelos con tarifas solidarias surgieron a partir de la publicación de un itinerario de viaje de la empresa Amaszonas, que circuló en redes sociales y que fue desmentido por Terán.////


Notas Relacionadas