El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS pide que bono sea para familias de escasos recursos de las ciudades y el campo

Advierte que los beneficios implementados por el Gobierno no llegan al área rural ni a las personas que se mantienen con el dinero que generan en el día.

hace 1 mese(s)

,

El Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó al Gobierno que los 400 bolivianos del bono Canasta Familiar se entregue a las familias más humildes y campesinas que no se hallan en ninguno de los grupos de beneficiarios.

“Las condiciones socio económicas no son las mismas para todos; por ende, nuestra preocupación actual se concentra en exigir que se cumpla con la dotación inmediata de alimentos y/o apoyo económico a las familias de escasos recursos de las ciudades y el campo. En especial, a quienes viven de lo que ganan al día y no están comprendidos en ninguno d los bonos anunciados”, detalla el comunicado que emitió la dirección nacional del partido del expresidente Evo Morales.

Este pedido es asumido después de que el Gobierno anunció que entregará el bono Canasta Familiar —equivalente a 400 bolivianos— a las personas que perciban sólo la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy y discapacitados.

Sin embargo, el Gobierno también anunció otras medidas, como el pago total de las facturas de energía eléctrica que lleguen a los 120 bolivianos, descuento en otros servicios básicos y la reciente promulgación para el aplazamiento de pago de deudas e intereses por seis meses.

El pronunciamiento del MAS también denuncia que "personas inescrupulosas” impulsan una campaña de desprestigio de su partido en las redes sociales sociales.



“Como MAS–IPSP aclaramos enérgicamente que no se emitió ninguna instrucción desde la Dirección Nacional, desde nuestros candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia para que militantes realicen actos que pongan en peligro la vida de los bolivianos”, dice su comunicado.

Además rechazan “mensajes que refuerzan prejuicios, racismo y discriminación (…) y el accionar de personas que están formando grupos de WhatsApp para causar confusión y caos”.

 

 


Notas Relacionadas