El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz confirma quinta muerte por Covid-19; la cifra sube a nueve en Bolivia

Un hombre de 50 años, con enfermedad de base, falleció este miércoles a consecuencia del coronavirus. Hasta las 19:50 se tenía un registro de 68 personas contagiadas con el virus

hace 5 mese(s)

,

El coronavirus se ha cobrado la vida de otra persona este miércoles en el departamento de Santa Cruz, así lo confirmó el secretario de Salud, Óscar Urenda. De acuerdo con el reporte, las personas fallecidas por el virus son cinco en la región oriental.

En el nuevo reporte que brindó Urenda, señaló que en esta jornada se han confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus, haciendo un total de 68 personas infectadas por el virus.

“En estos momentos (miércoles a las 19:50) tenemos 68 casos positivos, 23 casos sospechosos, 395 contactos de esos positivos, 192 casos descartados, ningún paciente ha sido dado de alta y cinco fallecidos”, informó Urenda.

De acuerdo con el secretario de Salud, la quinta víctima del coronavirus en el departamento, se trata de un varón de 50 años que tenía una enfermedad de base.



Se trata de un contacto local que llega a un hospital y sufre un infarto, la víctima tenía antecedentes respiratorios, tenía una enfermedad cardíaca de base”, explicó.

Por otra parte, Urenda alertó que existen personas en los hogares, en las calles, que son positivos y no presentan síntomas y la única forma de protegernos del coronavirus es el cumplimiento de las medidas restrictivas de la cuarentena.

Ya nadie puede estar libre de la enfermedad, tenemos pacientes distribuidos por toda la ciudad. La única manera de preservarnos es quedarnos en casa, para no contagiar y no contagiarnos”, concluyó. 

Este miércoles se registraron dos nuevos decesos en Bolivia, uno en La Paz y otro en Santa Cruz, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus en el país sube a 9 (cinco en Santa Cruz y 4 en La Paz).


Notas Relacionadas