El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rafael Gámez y Gabriel Villalba analizan la cultura y coyuntura de Bolivia

El analista Responsable del Centro de Estudios Geopolíticos CENACK Bolivia Gabriel Villalba quien detalló la vorágine de la coyuntura política boliviana.

hace 6 mese(s)

,

Desde noviembre del año pasado se desarrolla la columna radial latinoamericana “Así es mi Tierra”, conducida por Alejandro Díaz y transmitida desde Caracas Venezuela. Esta iniciativa comunicacional cuenta semanalmente con un capítulo dedicado exclusivamente al análisis de la coyuntura política en el Estado Plurinacional de Bolivia. En esta oportunidad confluyeron Rafael Gámez exponiendo sobre el documental “S.O.S Ayuda Internacional para Bolivia” y el analista Responsable del Centro de Estudios Geopolíticos CENACK Bolivia Gabriel Villalba quien detalló la vorágine de la coyuntura política boliviana.

En la entrevista Rafael Gámez detalló que la intención del documental es la de sensibilizar a la sociedad civil y al gobierno actual sobre el carácter de la ayuda humanitaria para combatir el coronavirus en Bolivia. Por su parte Gabriel Villalba analizó las acciones poco eficientes del gobierno de Jeanine Añez para atender el problema no solo en perspectiva estrictamente sanitaria sino también socio económica.  



“¿Qué hacer con todas las personas que ganan dinero para sustentar a su familia al día?, ¿Qué hacer con ellos? Es verdad todos tenemos que estar en cuarentena, pero también hay que pensar en soluciones sociales, soluciones económicas y sobre todo en soluciones de salubridad eficientes y efectivas” sentenció Villalba durante su intervención.

El analista también denunció el patrullaje cibernético con apoyo de la inteligencia de Israel para cerrar perfiles y paginas críticas al gobierno de Añez en Facebook. También hizo referencia a las familias bolivianas retenidas en la frontera con Chile indicando que el gobierno chileno dispensa mejor trato humanitario que las propias autoridades bolivianas.


Notas Relacionadas