El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque critica a Añez y dice que sus bonos son discriminatorios: “Ricos y pobres estamos en la pandemia”

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, lanzó dos medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus: el bono familia y la canasta familiar en efectivo.

hace 2 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, criticó hoy los bonos lanzados por el Gobierno para tratar de reducir los efectos en la economía de las familias a causa de la cuarentena y los calificó de “discriminatorios”.

“El bono lanzado es discriminatorio, sólo proporciona a algunos sectores, ¿y el resto? Estamos diciendo que ricos, pobres, todos estamos en esta pandemia; entonces, necesitamos la ayuda todos de parte del gobierno nacional. No ese está tomando en cuenta al que vende fresco, dulces, a la comidera, al sector minorista del comercio, a los hermanos del campo”, criticó Choque.

En conferencia de prensa, Choque llamó a la reflexión a la “hermana Presidenta” y también deploró que algunos ministros sigan intentado hacer política con el coronavirus.



La presidenta del Estado, Jeanine Añez, lanzó dos medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus.

Por un lado, la canasta familiar consta del pago de 400 bolivianos a tres grupos de personas: quienes reciben la Renta Dignidad pero no reciben ninguna otra renta o jubilación; las madres que reciben el bono Juana Azurduy; y también las personas con discapacidad.

En cambio, el bono familia consta del pago de 500 bolivianos a las familias por cada hijo que tengan estudiando en el nivel inicial o primario de un colegio fiscal.

En total, ambos pagos significarán al estado el desembolso de Bs 1.183.970.200, según los datos presentados por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.////


Notas Relacionadas