El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz mantiene 64 casos de coronavirus y Urenda dice que "esto va a pasar y la gente volverá a tener una vida normal"

En todo el país se tiene una cuarentena total que debe cumplirse hasta el 15 de abril. El departamento cruceño es el que más casos positivos ha reportado

hace 2 mese(s)

,

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, indicó que en las últimas horas se han sostenido reuniones con el Colegio Médico y los representantes de Codesa (Sindicatos médicos) con quienes se ha debatido la dotación de insumos y equipos para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Actualmente los casos de coronavirus en el departamento se mantienen en 64 a la fecha (1/03/20). El número de fallecidos es de cuatro.

"No podemos bajar la guardia, el hecho de que entre anoche y esta tarde no tengamos casos, no significa que tengamos más; debemos prepararnos para el turbión", señaló la autoridad a tiempo de enviar un mensaje de tranquilidad a la población "esto va a pasar y vamos a volver esperanza, la gente volverá a tener una vida normal".



Sobre la reunión con los sectores de salud, indicó que nadie puede hacer las cosas por su cuenta, "todo está bajo la autoridad de salud para poder dirigir esta epidemia"

Remarcó que no todos los enfermos son reportados al Servicio Departamental de Salud (Sedes) por lo que la gente se enferma pero no presenta síntomas (...) la cuarentena es la cortará la transmisión.

Sobre los tres pacientes que están en terapia intensiva informó que están graves pero ninguno está en crisis. No ha aumentado su gravedad pulmonar.


Notas Relacionadas