El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cancillería: OIM brinda protección y asistencia alimentaria a bolivianos varados en Chile

Son más de 300 los compatriotas que esperan ingresar a territorio nacional. En seis días se podría concluir la construcción de centros de cuarentena para albergarlos

hace 5 mese(s)

,

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se comprometió a brindar asistencia alimentaria y protección a más de 70 bolivianos que se encuentran en Huara, territorio chileno, desde el pasado jueves. 

"Gracias al apoyo solidario de la OIM, los bolivianos varados en la frontera con Chile cuentan con alimentación y cuidado. Los niños y mujeres embarazadas fueron trasladados a un alojamiento", señala un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que se tomarán los recaudos correspondientes para que los bolivianos que se encuentran cerca de la frontera con Chile pueden ingresar al país.



Sin embargo, la canciller Karen Longaric indicó anoche que existen posiciones divididas, es decir, que hay personas que están a favor de que los bolivianos retornen al país y otros no. “Nos colocan en una situación complicada”, dijo en una entrevista en el programa No Mentirás.

Explicó que también compete a los cónsules gestionar ayuda a los compatriotas que se encuentran en otros lugares del mundo y que no pueden retornar al país.////  


Notas Relacionadas