El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno impulsa funcionamiento del Hospital Apóstol Santiago en El Alto

El Hospital Obrero No. 30, denominado Apóstol Santiago, está ubicado en la zona Santiago II de la urbe alteña, es de segundo nivel, y cuenta con diez especialidades médicas; tiene 100 camas y 20 unidades de terapia intensiva

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció que se dará inicio, de manera progresiva, al funcionamiento del Hospital Apóstol Santiago en la ciudad de El Alto, que pertenece a la Caja Nacional de Salud (CNS), a fin de reforzar la atención médica a la ciudadanía, más aún durante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.  

“Hicimos una visita y hemos comprobado que esa infraestructura no debe estar parada, debe comenzar a funcionar (…), vamos a comenzar con Medicina Interna y de manera paulatina vamos a incorporar las demás especialidades que tiene este nosocomio”, indicó Cruz, tras una inspección a ese hospital, junto a la ministra de Culturas, Martha Yujra, la representante presidencial de Gestión Social, Carolina Ribera y miembros del directorio de la CNS. 



El Hospital Obrero No. 30, denominado Apóstol Santiago, está ubicado en la zona Santiago II de la urbe alteña, es de segundo nivel, y cuenta con diez especialidades médicas; tiene 100 camas y 20 unidades de terapia intensiva, a la fecha se encuentra en la fase de inducción del personal de salud. 

“Es importante que pensemos que, en el momento que necesitemos, vamos a utilizar todas las infraestructuras sanitarias del país, como en otros países se hizo, no vamos a permitir que dejemos morir a la gente, porque el vecino no quiere recibirlo”, remarcó. 

Asimismo, hizo un llamado a la comprensión y sensibilización de la ciudadanía en general, con los pacientes contagiados y sus familias.
  
“Rogamos a la población mayor sensibilidad, se nos viene la pandemia más grande de la historia de la humanidad, cuando la gente entienda que debe cuidarse, aislarse y cuidar de nuestros enfermos vamos a tener una evolución satisfactoria, pero si vamos a estigmatizar a los enfermos de coronavirus, vamos a sentenciar de muerte a nuestros seres queridos”, añadió.////


Notas Relacionadas