El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ejército chileno entrega alimentos a los bolivianos que permanecen en la frontera

Gracias a donaciones de empresas privadas, los 300 connacionales que esperan autorización para retornar al país, reciben ayuda

hace 1 mese(s)

,

El Ejército de Chile entregó alimentos a los más de 300 bolivianos que permanecen en Huara, población fronteriza, a la espera de poder ingresar a territorio nacional. También les entregaron carpas para que puedan pasar la noche.

“Diariamente se les ha entregado alimentación donada por empresas privadas y se mantienen en predio privado con carpas desplegadas por la 2da Brigada Acorazada ‘Cazadores’, por la Intendencia Municipal de Huara y carpas donadas por gente de la misma comuna (sic)”, destacó en su cuenta en Twitter del Jefe de la Defensa Nacional Región Tarapacá.



En la víspera la Policía Internacional y Migración de la vecina nación elevó un catastro de los compatriotas que se encuentran en esa localidad, a la espera de una decisión del Gobierno nacional que posibilite su repatriación.

Javier García, alcalde de Colchane, explicó en días pasados que la mayoría de los bolivianos que retornan, trabajaban en talleres de costura en Valparaíso y Santiago. Sin embargo, esas empresas se vieron obligadas a cerrar, golpeadas por la pandemia.

El Gobierno mantiene el cierre de fronteras en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria dictado el 26 de marzo y que rige hasta el 15 de abril, aunque una reunión de Gabinete analizará qué se puede hacer con ese grupo de bolivianos.////


Notas Relacionadas