El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Lionel Messi, “el Che Guevara del Barcelona”, fue protagonista de la tapa de L´Equipe

El prestigioso diario francés caracterizó al rosarino más famoso de la actualidad con la imagen de un coterráneo.

hace 5 mese(s)

,

La noticia deportiva que mayor repercusión alcanzó este lunes a nivel mundial fue la aceptación del plantel del Barcelona de una rebaja del 70% en los salarios, a los efectos de ayudar al club a sobrellevar de la mejor manera la crisis generada por el coronavirus.

Pero además, en la nota que publicó Lionel Messi primero y varios futbolistas del plantel después, se dejó en claro que habrá aporte de los jugadores para garantizar a los funcionarios de la institución el cobro del 100% de sus remuneraciones mensuales.

Además de ese gesto para los empleados del club, hubo otra cosa que quedó de manifiesto en el comunicado; el enfrentamiento con la directiva que preside Josep María Bartomeu. En el vestuario blaugrana no cayó bien que se pusiera en duda la actitud a tomar por los futbolistas ni que se presionara, filtrando mensajes a la prensa, para que aceptaran la rebaja.



Messi es el abanderado de un grupo que, en su gran mayoría, lleva ya algunos meses enfrentado con los dirigentes por cuestiones que exceden largamente lo económico. En medio de ese escenario, la revista francesa L’Equipe caracterizó al capitán culé como su coterráneo Ernesto ‘Che’ Guevara, apuntándolo como el líder de la revolución del vestuario.

“La estrella del Barcelona, apoyada por sus compañeros de equipo, se dirigió a la directiva. Si el argentino aprueba la rebaja de salarios en el contexto actual, denuncia el proceder de los dirigentes”, agrega L’Equipe.////


Notas Relacionadas