El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos de los 12 consultorios móviles para detectar coronavirus estarán en Yacuiba y Bermejo

Zamora también anunció que se trabaja en la instalación de un laboratorio con equipamiento especializado, para confirmar de forma oficial los casos positivos de coronavirus.

hace 3 mese(s)

,



Dos de los 12 consultorios médicos ambulantes, capaces de detectar de forma temprana pacientes con coronavirus COVID-19, adquiridos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estarán en las localidades fronterizas de Yacuiba y Bermejo, en Tarija, informó la noche del lunes el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

"Son estos consultorios ambulantes que tendrán la posibilidad de detección laboratorial del coronavirus y, lógicamente, será una gran ayuda por la sensibilidad que tenemos en las fronteras", informó en una entrevista con la red Bolivisión.

Recordó que el lunes se confirmó el primer caso positivo en Tarija: un sacerdote de 63 años que, actualmente se encuentra en un centro especializado, que fue habilitado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región.

El Ministro de Hidrocarburos, delegado presidencial para Tarija, sostuvo que se conformó un Comité Operativo de Emergencia (COE) para ejecutar tareas de prevención y contención de la pandemia, en ese departamento.

"Se están habilitando centros, por un lado de aislamiento preventivo en casi todos los municipios, se está preparando también centros de atención a pacientes que den positivo, para eso se hicieron relevamientos de las unidades de salud en el departamento", manifestó la autoridad.

Zamora también anunció que se trabaja en la instalación de un laboratorio con equipamiento especializado, para confirmar de forma oficial los casos positivos de coronavirus.////


Notas Relacionadas