El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000

Más de 166.700 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.

hace 1 mese(s)

,

El número total de casos de infectados por coronavirus en el mundo ha superado este martes los 800.000según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales. Asimismo, se han registrado a nivel mundial más de 38.700 muertes.  

Por otro lado, 166.768 personas se han recuperado de la enfermedad.

Casos y muertes

* EE.UU. sigue siendo el país con más casos positivos de covid-19, con 164.610 infectados, mientras que 3.170 personas han muerto en el país a causa de la enfermedad.

*La nación con más muertes por la pandemia sigue siendo Italia (11.591 decesos), seguida de España (7.716), la China continental (3.292), Francia (1.995) e Irán (2.757).

Hasta este domingo más de 3.380 millones de personas en todo el mundo se encuentran cumpliendo alguna medida de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.



Esta cifra representa alrededor del 43 % de la población mundial, estimada en 7.790 millones de personas, según un recuento de las Naciones Unidas en 2020.

Medidas

El Centro de Respuesta contra el Coronavirus de Moscú ha anunciado que la cuarentena total impuesta en la capital de Rusia desde este 30 de marzo se mantendrá hasta el próximo 14 de abril. 

El Gobierno italiano ha anunciado este lunes que mantiene la cuarentena por covid-19, al menos hasta el 12 de abril.

Este lunes entraron en vigor las nuevas medidas anunciadas el fin de semana por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con las que amplía el confinamiento a los trabajadores no esenciales. Además, el país ha prohibido la celebración de todos los velatorios y funerales, independientemente de la causa de la muerte. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este lunes una "larga conversación telefónica" en la que compartieron su "seria preocupación por la magnitud de la propagación del coronavirus en el mundo" y acordaron mantener consultas sobre la situación en el mercado petrolero a través de sus ministros nacionales de Energía, así como "continuar con los contactos personales".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete  nuestro cuestionario para averiguarlo.


Notas Relacionadas